052622741 | 052623740 EXT 210
postgrado.rinternacionales@uleam.edu.ec

Maestría en Comunicación, Mención Comunicación Digital

CONVOCATORIA 

La Dirección de Postgrado y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, convoca al Proceso de Postulación y Admisión para acceder al Programa de Maestría en Comunicación, Magister en Comunicación, Mención Comunicación Digital.

El cuerpo académico de la Maestría está integrado por especialistas de alto nivel científico-técnico, pedagógico y humanista; comprometido en dotar de conocimientos y habilidades a profesionales, a través de la comprensión de la cibercultura, uso y aplicación de sus modelos y nuevas tecnologías, para el mejoramiento, investigación e innovación de la comunicación en un entorno digital.
Manta, 10 de febrero de 2020.

Detalles de Maestría:

Programa de Maestría en Comunicación, Magister en Comunicación, Mención Comunicación Digital.

Resolución del CES             : RPC-SO-03-No.058-2020
Modalidad de la Maestría     : Presencial 

Duración                                  : 12 meses

Horarios de clases                  : La Maestría está compuesta por 15 asignaturas, las horas en las que se impartirán las clases, se distribuyen  de la siguiente manera:

DÍA                              HORARIO       

Viernes                    14h00 –21h30                                 

Sábado                     08h00 –14h30                                 

Domingo                  08h00 –14h30  

 **Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.     

FECHA DE INICIO DE CLASES:  4 de septiembre de 2020.

TÍTULO A OTORGAR                   : Magíster en Comunicación, Mención Comunicación Digital.

LUGAR DE CLASES                      :  Facultad de Ciencias de la Comunicación, Matriz Manta y Extensión Chone.

COSTO DE LA MAESTRÍA         :   Matrícula: 300,00 USD      Colegiatura: 4.000,00 USD

Dossier de la Maestría.

Perfil de Ingreso:

Podrán ingresar al programa de Maestría en Comunicación, Mención Comunicación Digital, preferentemente profesionales en el campo específico de periodismo e información que posean título de Tercer Nivel debidamente registrado en la Senescyt; profesionales con título de tercer nivel en otros campos que ejerzan actividades relacionadas al periodismo y a la comunicación con una experiencia de no menos de 3 años de ejercicio profesional.

Objetivo del Programa
Proporcionar a los maestrantes competencias en la gestión de la comunicación digital que contribuyan a la innovación de los medios y productos comunicacionales, como aporte al desarrollo profesional y productivo regional y nacional, en respuesta a la dinámica actual de la comunicación que demanda el pleno conocimiento de la nueva ecología mediática e interactiva considerando la interculturalidad, inclusión y respeto.

Perfil de Egreso del Profesional
La formación recibida del programa de Maestría en Comunicación, Mención Comunicación Digital, le permitirá al profesional Máster desenvolverse en las siguientes competencias del campo ocupacional: Tener conocimientos y una actitud crítica frente a las constantes transformaciones gestadas en el ecosistema digital que inciden en los procesos de comunicación en medios y organizaciones; Analizar la Comunicación dentro del contexto de la cibercultura y desarrollar nuevas narrativas, acordes al contexto multimedial, hipertextual e interactivo de los escenarios digitales de la Comunicación; Generar innovaciones en medios, organizaciones periodísticas, instituciones públicas, privadas y comunitarias, tendientes a mejorar la producción y distribución de contenidos en diferentes entornos; Valorar las nuevas potencialidades y oportunidades generadas en el ciberespacio para los medios y profesionales de la Comunicación y Liderar equipos interdisciplinarios que intervengan en la gestión e innovación de la comunicación en diferentes organizaciones.

Modalidades de Titulación;

  • Artículos profesionales de alto nivel.
  • Informes de investigación.
  • Proyectos de Investigación y desarrollo.
ACTIVIDADESFECHAS
Postulación   
Postula al llenando el Formulario de Admisión PAM-05-F-001, presentando documentos habilitantes en las oficinas de postgrado.11/2/202015/3/2020
Publicación de la lista de aspirantes/postulantes preseleccionados, señalando las fechas de entrevistas, pruebas y entrega de ensayo, contempladas para la oferta académica. Publicación se realiza en la página web de la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales y se notifica a cada aspirante/postulante vía correo electrónico. POR DEFINIR 
Entrevista al postulantePOR DEFINIR 
Realiza prueba de conocimientos específicos para el programa al que aplica (Se notificará vía correo electrónico y Web, la hora de la Prueba)POR DEFINIR 
Admisión  
Notificación de los resultados de la postulación a los aspirantes, vía correo electrónico.POR DEFINIR 
Inicio de las matrículas ordinarias: pago en el banco, presentación de original y fotocopia del comprobante pago, y presentación de toda la documentación original o notariada en la secretaría de la  Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales20/3/202013/4/2020
Inicio de las matrículas extraordinarias por caso fortuito, pago en el banco, presentación de original y fotocopia del comprobante pago, y presentación de toda la documentación original o notariada secretaría de la  Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales13/4/202017/4/2020
Inducción académica a los maestrantes17/4/202017/4/2020
Inauguración del programa  (se notificará la hora vía correo electrónico y Web)17/4/202017/4/2020

PERFIL DE INGRESO

Podrán ingresar al programa de Maestría en Comunicación, Mención Comunicación Digital, preferentemente profesionales en el campo específico de periodismo e información que posean título de Tercer Nivel debidamente registrado en la Senescyt; profesionales con título de tercer nivel en otros campos que ejerzan actividades relacionadas al periodismo y a la comunicación con una experiencia de no menos de 3 años de ejercicio profesional.

POSTULACIÓN ONLINE:

Acceder al link https://apps.uleam.edu.ec/postgradoadmision

seguir las instrucciones del manual de postulación online de programas de postgrado MANUAL DE USUSARIO aquí. , seleccione el programa de la Maestría de Comunicación según la sede de la Uleam matiz Manta o Extensión Chone 

 

POSTULACIÓN PRESENCIAL

1. Formulario de Admisión debidamente lleno (Formato establecido por la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales de la Uleam, disponible en la WEB), y presentara en las oficinas de Postgrado, Aula Magna en Secretaria el Formulario original debidamente firmado.
2. Copia a color de cédula de identidad o pasaporte en caso de extranjeros.
3. Copia a color de título de tercer nivel e impreso de registro en la Senescyt). Para el caso de extranjeros el título debe estar registrado en el organismo legal competente del país y estar debidamente apostillado.
4. Certificados de referencias: Una laboral y dos personales.
5. Los postulantes que hayan realizado estudios u obtenido títulos fuera del país, deberán presentar los documentos debidamente legalizados dentro de los calendarios establecidos en el proceso de admisión del programa de postgrado.

FORMULARIO DE ADMISION 

Informes al correo electrónico
maestria.comunicacion@uleam.edu.ec
Coordinador Académico: Lic. Gonzalo Pisco Sánchez/ WhatsApp 0990762147/ remigio.pisco@uleam.edu.ec
Coordinador Administrativo: Ing. Carlos Velasco Delgado / WhatsApp 0995930245/ carlos.velasco@uleam.edu.ec

Postulación Extensión Uleam Chone: maestriachone.comunicación@uleam.edu.ec  / Lic.. Felisa Meza Intriago WhatsApp 0992893780

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 

 

ACTIVIDADES

FECHAS

Postulación

  

Postula al programa de Maestría llenando el formulario de Admisión PAM-05-F-001, presentando documentos habilitantes en las oficinas de postgrado.

24/06/2020

7/7/2020

Publicación de la lista de aspirantes/postulantes preseleccionados, señalando las fechas de entrevistas, pruebas y entrega de ensayo, contempladas para la oferta académica. Publicación se realiza en la página web de la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales y se notifica a cada aspirante/postulante vía correo electrónico. 

8/07/2020

8/07/2020

Entrevista al postulante

13/7/2020

17/7/2020

Realiza prueba de conocimientos específicos para el programa al que aplica (se notificará vía correo electrónico y Web, la hora de la prueba)

20/7/2020

21/7/2020

Admisión

  

Notificación de los resultados de la postulación a los aspirantes, vía correo electrónico.

22/7/2020

30/7/2020

Inicio de las matrículas ordinarias: pago en el banco, presentación de original y fotocopia del comprobante pago, y presentación de toda la documentación original o notariada en la secretaría de la  Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales

5/8/2020

24/8/2020

Inicio de las matrículas extraordinarias por caso fortuito, pago en el banco, presentación de original y fotocopia del comprobante pago, y presentación de toda la documentación original o notariada secretaría de la  Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales

14/8/2020

4/9/2020

Inducción académica a los maestrantes7

7/09/2020

21/09/2020

Inauguración del programa (se notificará la hora vía correo electrónico y Web)

28/09/2020

27/09/2020

Inicio de Clases

28/09/2020

28/09/2020

   

INSTRUCCIONES PARA LA MATRICULACIÓN:

Valor: 300.USD

Deposito o transferencia a la cuenta corriente del Banco del Pacífico:

Número cuenta: 5320305

Nombre de la cuenta: CEPIRCI-ULEAM

RUC: 1360002170001

Correo: maestria.comunicacion@uleam.edu.ec

Nota general: Una vez realizado el depósito le solicitamos muy gentilmente nos envíe el comprobante de la transacción realizada al correo del programa: Comunicación, Mención Comunicación Digital para poder continuar con el trámite de habilitación de credenciales como maestrante.  La factura electrónica será emitida y remitida a su correo electrónico,

Favor incluir sus datos de facturación (nombres completos o razón social, número de cédula o ruc, dirección, teléfono y correo electrónico).

 

INSTRUCCIONES DE PAGO DE COLEGIATURA:

Los pagos de colegiatura serán recaudados por la Empresa Pública – EP ULEAM, los que se sujetaran a las formas de financiamiento que se especificaran en el convenio de pago, las mismas que son:

  1. Crédito directo de la EP-ULEAM.
  2. Financiamiento a largo plazo con tarjeta de crédito.
  3. Financiamiento con crédito educativo con Banco del Pacifico.
  4. Otras formas de financiamiento financieros, coordinadas con la EP-ULEAM.

Informes en la EP-ULEAM con el Ing. José Ricardo Franco:

  • Teléfono celular: 0999912080.

REQUISITOS GENERALES
1) Solicitud de beca para el programa que postula (formato disponible página web, ficha socioeconómica)

2) Certificación de constar aprobado y aceptado en el programa de posgrado.

3) Certificación de la calificación obtenida en el proceso de admisión al programa, no menos de 8.5/10 o su equivalente.

4) Cédula de identidad.

5) Informe socioeconómico emitida por la Dirección de Bienestar Estudiantil.

REQUISITOS ESPECÍFICOS
(de acuerdo con el tipo de beca)
1. Becas por alto rendimiento académico o distinción académica.
Serán verificados por documentos emitidos por la institución o entidad educativa acreditada donde indique;

2. Becas por alto rendimiento deportivo y artístico
Documento que acredite por representación del país, emitido por el Ministerio de deporte o el Ministerio de Cultura.

3. Becas para estudiantes con discapacidad
Documento que acredite su discapacidad, cédula o carné del CONADIS o del Ministerio de Salud. 

4. Becas por acciones afirmativas
Certificado que avale la enfermedad catastrófica, emitido por el IESS, o el Ministerio de Salud Pública, si aplica.
Grupo de vulnerabilidad acreditado.

5. Becas para docentes destacados
Documento emitido por Vicerrectorado Académico o Decano.

6. Becas para personal administrativo
Certificado de acreditación de la Dirección de Administración de Talento Humano.

7. Becas a estudiantes de movilidad humana
Debidamente legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

8. Becas a estudiantes de otras universidades; que tienen convenios con la ULEAM, en correspondencia de becas, sean estas nacionales e internacionales.
• Convenios

Toda la documentación correspondiente deberá ser entregada de manera digital debidamente firmada y enviada al correo de la maestría en el plazo establecido.

El plazo para presentar los documentos es hasta el 21 de octubre de 2020.

Formato de solicitud 

Ficha Socioeconómica 

Informes al correo electrónico
maestria.comunicacion@uleam.edu.ec
Coordinador Académico: Lic. Gonzalo Pisco Sánchez/ WhatsApp 0990762147/ remigio.pisco@uleam.edu.ec
Coordinador Administrativo: Ing. Emilia Reyes / WhatsApp 0986836126/ emilia.reyes@uleam.edu.ec