052622741 | 052623740 EXT 210
postgrado.rinternacionales@uleam.edu.ec

Maestría en Trabajo Social – Segunda Cohorte

CONVOCATORIA 

La Dirección de Postgrado y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, convoca al Proceso de Postulación y Admisión para acceder al Programa de Maestría en Trabajo Social, Mención en Métodos y Técnicas de Investigación, Cohorte II.
El cuerpo académico de la Maestría está integrado por especialistas de alto nivel científico-técnico, pedagógico y humanista; comprometido en dotar de conocimientos y habilidades a profesionales, sobre métodos, estrategias y técnicas de investigación en las necesidades de las personas, colectivos y comunidades en el campo del Trabajo Social, que permitan formular y aplicar modelos de investigación que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de la población.

Manta, 10 de Febrero de 2020.

Detalles de la Maestría en Ejecución

Maestría en Trabajo Social, Mención en Métodos y Técnicas de Investigación

RESOLUCION DEL CES: RPC-SO-47-Nº.804-2018 

Modalidad de la Maestría: Presencial 

Duración: 12 meses

Horarios de clases: 
Viernes
:          17h00 – 21h00 
Sábados:         08h00 – 14h00 
Domingos:      08h00 – 14h00 

**Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.  

La Maestría está compuesta por 10 asignaturas, de las cuales sus clases están programadas para 3 encuentros por semana (viernes, sábado y domingo)

Impartirán clases docentes internacionales y nacionales de gran formación en las ciencias sociales y Trabajo Social.

COSTO DE LA MAESTRIA 

Matricula:  300,00 USD   Colegiatura: 4.500,00 USD 

TÍTULO A OTORGAR: Magíster en Trabajo Social Mención Métodos y Técnicas de Investigación

FECHA DE INICIO DE CLASES: 17 de abril del 2020

LUGAR DE  CLASES:   Facultad de Trabajo Social de la Uleam en Manta                                          

DOSSIER DE LA MAESTRÍA

PERFIL INGRESO: Profesionales con título de tercer nivel registrado en el SNIESE; en el campo de conocimiento específico de Ciencias Sociales y del Comportamiento, y Educación.

Dirigido a: Profesionales del área de: Trabajo Social, Psicología, Economía, Derecho, Comunicación y Educación; y todas las carreras con experiencia profesional en el área social. 

OBJETO ESTUDIO DEL PROGRAMA (resumen):

Las necesidades de las personas, los colectivos, las localidades, las ciudades, desde la perspectiva social, que requieran abordajes científicos desde un trabajo social profesionalizante.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Adquirir conocimientos sobre métodos, estrategias y técnicas de investigación en el campo de trabajo social.
  • Desarrollar habilidades para la investigación a través del tratamiento teórico-práctico de investigaciones ejecutadas y buenas prácticas en el campo social.

PERFIL DEL ESTUDIANTE AL GRADUARSE:

Saber: Fundamentos metodológicos para proponer soluciones a problemas sociales que enfrenta la población a nivel nacional e internacional. Metodología de la investigación para el estudio y la generación de alternativas y solución de problemas sociales.

Saber Hacer: Analizar el debate contemporáneo en torno a los diferentes enfoques teóricos de las ciencias sociales y las aportaciones más relevantes que han proporcionado al Trabajo Social y el desarrollo humano. Formular, aplicar y evaluar modelos de investigación que respondan a las distintas problemáticas sociales que enfrenta la población.

Saber Conocer: Elementos teórico-conceptuales sobre el Trabajo Social y desarrollo humano aplicables en el estudio de problemas sociales contemporáneos. Principios epistemológicos de las ciencias sociales, así como sus aportaciones en el estudio de la problemática social.

Ser: Alto sentido humanista para el análisis de los problemas sociales y para la propuesta de alternativas y solución. Disposición para integrarse a grupos de trabajo de carácter inter y multidisciplinario. Responsabilidad y compromiso para participar activamente en la mejora de las condiciones económicas, políticas y sociales de los sujetos en lo individual y colectivo. Iniciativa para la generación de alternativas de solución a problemas de carácter social.

Modalidades de titulación

 -Artículos profesionales

-Informe de investigación

 

POSTULACIÓN ONLINE:

Acceder al link https://apps.uleam.edu.ec/postgradoadmision

seguir las instrucciones del manual de postulación online de programas de postgrado MANUAL DE USUSARIO aquí.

 

PROCESO DE POSTULACIÓN PRESENCIAL :

REQUISITOS DE INGRESO

El aspirante deberá entregar los siguientes documentos:

  1. Formulario de Admisión debidamente lleno (Formato establecido por la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales de la Uleam, disponible en la WEB), y presentara en las oficinas de Postgrado, Aula Magna en Secretaria el Formulario original debidamente firmado.
  2. Copia a color de cédula de identidad o pasaporte en caso de extranjeros.
  3. Copia a color de título de tercer nivel e impreso de registro en la Senescyt). Para el caso de extranjeros el título debe estar registrado en el organismo legal competente del país y estar debidamente apostillado.
  4. Certificados de referencias: Una laboral y dos personales.
  5. Los postulantes que hayan realizado estudios u obtenido títulos fuera del país, deberán presentar los documentos debidamente legalizados dentro de los calendarios establecidos en el proceso de admisión del programa de postgrado.

FORMULARIO DE ADMISION

Informes: maestria.mencionmetodos@uleam.edu.ec

Teléfono: 05 2678440 / 0960969910

Coordinador Académico: Psic. Armando Juárez / armando.juarez@uleam.edu.ec

Coordinador Administrativo: Ing. Carlos Velasco Delgado / carlos.velasco@uleam.edu.ec

ACTIVIDADESFECHAS
Postulación   
Postula al llenando el Formulario de Admisión PAM-05-F-001, presentando documentos habilitantes en las oficinas de postgrado.11/2/202015/3/2020
Publicación de la lista de aspirantes/postulantes preseleccionados, señalando las fechas de entrevistas, pruebas y entrega de ensayo, contempladas para la oferta académica. Publicación se realiza en la página web de la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales y se notifica a cada aspirante/postulante vía correo electrónico. POR DEFINIR 
Entrevista al postulantePOR DEFINIR 
Realiza prueba de conocimientos específicos para el programa al que aplica (Se notificará vía correo electrónico y Web, la hora de la Prueba)POR DEFINIR 
Admisión  
Notificación de los resultados de la postulación a los aspirantes, vía correo electrónico.POR DEFINIR 
Inicio de las matrículas ordinarias: pago en el banco, presentación de original y fotocopia del comprobante pago, y presentación de toda la documentación original o notariada en la secretaría de la  Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales20/3/202013/4/2020
Inicio de las matrículas extraordinarias por caso fortuito, pago en el banco, presentación de original y fotocopia del comprobante pago, y presentación de toda la documentación original o notariada secretaría de la  Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales13/4/202017/4/2020
Inducción académica a los maestrantes17/4/202017/4/2020
Inauguración del programa  (se notificará la hora vía correo electrónico y Web)17/4/202017/4/2020

ESTUDIANTES ADMITIDOS PARALELO “A”

No.MAESTRANTES GRUPO A
1Basurto Valencia Leury Marilyn 
2Bohorquez Jaramillo Gardenia Elizabeth
3Caicedo Montesdeoca Diana Galuth 
4Cañarte Reyes Martha Cecilia 
5Cardenas Italo
6Chávez Zambrano Katerine del Rocio 
7Delgado Delgado Daniel Patricio
8Delgado Ponce Juan Carlos 
9Garzón Rosero Lourdes Edith 
10Giler Ortega María Paola 
11Godoy Triviño Dolores Elizabeth 
12López Avila Karen Denisse
13Macías Álava Sandra Isabel
14Mejia Loor Maria Elena 
15Menéndez Zambrano Carmen Herminia 
16Mera Figueroa María Monserrate
17Muñoz Guerrero Karla Daniela 
18Patiño López María Carmen 
19Peñafiel Tircio Karina Lissette 
20Pico Bravo Diana Monserrate 
21Pincay Cedeño Diana Katherine 
22Posligua Gutierrez Tatiana Ivonne
23Rivera Molina Mayra Lisbeth 
24Romero Cedeño Jennifer Adriana
25Saltos Pico Bignora Lilibeth
26Sancán Pincay Carmen Lutgarda
27Toledo Salinas Jessica Soraya
28Tuárez Sánchez Enny Mercedes
29Vásconez Alvarado Luis Fernando Rodrigo 
30Vega Miraba Sandra Lucia 
31Velastegui Cedeño Tammy Susana 
32Vélez Laaz Evelyn Germania
33Veliz Zambrano Mariana Lisbeth 
34Vera Ibarra Emilia 
35Villón Bernabé María Jannine
36Yela Almeida Genesis Silvana 
37Zambrano Manrique Israel
38Zavala Moreira Leydy Alexandra 

ESTUDIANTES ADMITIDOS PARALELO “B”

No.MAESTRANTES GRUPO B
1Albán Rivera Marco Armando 
2Álvarez Alcivar Marjori Alexandra 
3Anchundia Chilán Antonia Margarita
4Aragundi Muñoz Adriana Cecibel 
5Arteaga Quijije Rosa Vicente
6Bravo Párraga Ana Marjorie 
7Calderón Núñez Patricia Elizabeth 
8Cedeño Flores Mayra Karina 
9Cevallos Cevallos Sildania Alina 
10Coveña Bazurto Claudia Silvana 
11Flores De Valgas Vélez Gema Lizbeth
12García Cedeño Johana Raquel
13Gómez Calero Rosa Elena 
14Góngora Briones Holger Homero
15Guerreo Goyes Gualberto
16Luna Vega Lisbeth Monserrate
17Martinez Albán Guisella Jesenia
18Mendoza Cedeño Jennifer Monserrate 
19Mendoza Loor Homero Wilmer
20Mendoza Vasquez Ana Catalina 
21Mero Dueñas Lidia Maribel 
22Mero Valencia Ginger Tatiana 
23Mero Vélez Jessica María 
24Moreira Cedeño Andrea Lilibeth 
25Moreira Molina Karla Lorena
26Muñoz Zambrano Shalea Melissa
27Niño Arguelles Yanexi Lisseth 
28Palacios Mero Yesenia Mireya 
29Rezabala Mendoza Leonardo Renato 
30Rivera Hidalgo Marjorie Sofia
31Roldan Zambrano Rosa Felicidad
32Saltos Ponce Mary Yessenia 
33Solórzano Manzaba Lizeth Johana 
34Suarez Vélez Henry Darío 
35Trejo Márquez Luis Adrián 
36Zambrano Bazurto Mariana Concepción 
37Zambrano Cedeño Mayra Janeth 
38Zambrano Santana Cinthya Natalia

REQUISITOS GENERALES
1) Solicitud de beca para el programa que postula (formato disponible página web, ficha socioeconómica)

2) Certificación de constar aprobado y aceptado en el programa de posgrado.

3) Certificación de la calificación obtenida en el proceso de admisión al programa, no menos de 8.5/10 o su equivalente.

4) Cédula de identidad.

5) Informe socioeconómico emitida por la Dirección de Bienestar Estudiantil.

REQUISITOS ESPECÍFICOS
(de acuerdo con el tipo de beca)
1. Becas por alto rendimiento académico o distinción académica.
Serán verificados por documentos emitidos por la institución o entidad educativa acreditada donde indique;

2. Becas por alto rendimiento deportivo y artístico
Documento que acredite por representación del país, emitido por el Ministerio de deporte o el Ministerio de Cultura.

3. Becas para estudiantes con discapacidad
Documento que acredite su discapacidad, cédula o carné del CONADIS o del Ministerio de Salud. 

4. Becas por acciones afirmativas
Certificado que avale la enfermedad catastrófica, emitido por el IESS, o el Ministerio de Salud Pública, si aplica.
Grupo de vulnerabilidad acreditado.

5. Becas para docentes destacados
Documento emitido por Vicerrectorado Académico o Decano.

6. Becas para personal administrativo
Certificado de acreditación de la Dirección de Administración de Talento Humano.

7. Becas a estudiantes de movilidad humana
Debidamente legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

8. Becas a estudiantes de otras universidades; que tienen convenios con la ULEAM, en correspondencia de becas, sean estas nacionales e internacionales.
• Convenios

Toda la documentación correspondiente deberá ser entregada en las oficinas de la Dirección de Postgrado, Cooperación y Relaciones Internacionales.

El plazo para presentar los documentos es hasta el 05 de noviembre de 2019.

Formato de solicitud 

Ficha Socioeconómica 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Centro de Postgrado de la Uleam.

maestria.mencionmetodos@uleam.edu.ec
Teléfono: 05 2678440 / 0960969910
Coordinador Académico: Psic. Armando Juárez / armando.juarez@uleam.edu.ec
Coordinador Administrativo: Ing. Carlos Velasco Delgado / carlos.velasco@uleam.edu.ec