El objetivo de este programa es promover los estudios de doctorado y apoyar la vocación investigadora de estudiantes y profesores de la Región. De este modo, resulta necesario, que el candidato haya sido aceptado en los estudios de doctorado y que se integre en alguno de los grupos de investigación adscritos al mismo. El programa está pensado para apoyar la formación de los estudiantes de doctorado, a la vez que se favorece el trabajo combinado de los grupos de investigación de las universidades de Iberoamérica.

El Programa Paulo Freire + es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, que ofrece becas doctorales para titulados y profesores universitarios no doctores de Iberoamérica, que desean cursar sus estudios de doctorado en otra universidad de un país de la Región distinto del que cursaron sus estudios previos.

Se convocan dos tipos de becas: becas junior, becas senior.

Las becas junior son becas que  están destinadas a estudiantes que hayan concluido su grado y máster en una universidad iberoamericana y deseen continuar sus estudios de doctorado en otra universidad de un país iberoamericano distinto al que cursó su formación de grado. 

Las becas senior son becas que  están destinadas a profesores universitarios iberoamericanos menores de 45 años que deseen cursar el doctorado en una universidad de un país de Iberoamérica distinto al suyo. 

Cada beca y programa cuenta con dotación económica distinta las mismas que son de carácter competitivo, se premiará el esfuerzo de los candidatos con mejor rendimiento y un proyecto investigador sólido.

Para mayor información pinchar el siguiente link https://www.oei.es/Educacion/programapaulofreireplus/presentacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *